La empresa prevé finalizar la nueva estructura en 2021
Atalaya ha iniciado una nueva obra en el área de trituración de la mina de Riotinto, concretamente en la cinta C-11, donde la empresa construirá un enorme domo que cubrirá toda la superficie del almacén del mineral que proviene de la machacadora primaria y que descarga en el stock o almacén de gruesos.
Esta nueva medida se suma al supresor de partículas de polvo que se instaló meses atrás y que ha logrado mejorar los niveles de emisiones que producía el mineral al caer por la cinta al estocado, según han informado desde la compañía, que ha llevado a cabo esta mejora con la incorporación de un mecanismo automatizado que implementa la «máxima eficiencia» en el uso del agua.
Desde Atalaya destacan que la nueva construcción, de unos 100 metros de diámetro y 40 de alto, tiene previsto finalizar en 2021 y supondrá una nueva mejora en la calidad del aire de las poblaciones aledañas a la mina. De hecho, «el enorme recubrimiento de 7.500 metros cuadrados reforzará la supresión de partículas de polvo, función que ya acomete el supresor actual con agua pulverizada», añaden.
Por último, desde la compañía subrayan que, con esta nueva inversión, Atalaya refuerza «su compromiso con la mejora continua de sus operaciones, basadas en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo local», concluyen.